VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras de urbanización de la plaza de Favara y de peatonalización de las calles Ramón de Perellós y Folch Cardona, a la mercantil Grupo Bertolin, SAU por 825.817,78 euros y un plazo de duración de cinco meses.
Este proyecto se enmarca en la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El objetivo es recuperar distintos espacios en desuso, situados en la manzana delimitada por las calles Campos Crespo, Vicente Parra y José Zaragoza para crear un espacio peatonal para el barrio de Favara.
Por ello, se plantea la configuración de un espacio multifuncional, con distintas áreas de juego y actividades biosaludables, que pueda atender las necesidades de la población del barrio. Las zonas de estancia se concentran alrededor de las calles Folch Cardona y Ramon de Perellós, con una estructura ordenada mediante parterres vegetados, que rodean el conjunto de viviendas protegidas.
Junto al solar previsto para un equipamiento público, se prevé un espacio más amplio que pueda funcionar para albergar distintas actividades festivas o comunitarias. El diseño de los distintos pavimentos prevé crear, además, diversos patrones de líneas que confieran a este espacio un aspecto y una identidad propia y reconocible.