VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València adjudicará próximamente la redacción del proyecto de construcción de dos edificios de viviendas para llevar a cabo el realojo de los propietarios del conjunto Bloques Portuarios, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así lo ha indicado este lunes el concejal de Urbanismo en la ciudad, Juan Giner, durante la reunión de la Junta General de la Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar. El edil ha precisado que en el próximo consejo de administración que se convocará en breve se adjudicará la redacción del proyecto básico para la construcción de esos dos edificios de viviendas destinado al realojo de los dueños de Bloques Portuarios.
"Es importante que desbloqueemos estas actuaciones que, por diferentes motivos, se habían quedado atascadas en la anterior legislatura", ha afirmado Giner. El titular de Urbanismo ha señalado que debe ser así, "entre otras razones urgentes, porque las familias que viven en los Bloques Portuarios están demandando ya actuaciones urgentes".
"Y no podemos permitir que la burocracia administrativa o la falta de gestión paralice estas actuaciones", ha subrayado el responsable municipal, que ha comentado que ha mantenido varias reuniones con vecinos y asociaciones "con el fin de trazar una planificación realista que permita, en primer lugar, la construcción de las viviendas y posteriormente el realojo de los vecinos".
"Ahora vamos a impulsar un proyecto necesario porque creemos que es imprescindible para la dignificación del barrio. Es una reclamación urgente de las familias y con ellos, la Generalitat y el Ayuntamiento trabajaremos coordinadamente para que sea un éxito", ha remarcado Juan Giner.
Con la adjudicación anunciada se redactará el proyecto básico para la construcción de unas 50 viviendas públicas que tendrán entre 50 y 90 metros cuadrados, de 1, 2 o 3 dormitorios y en dos bloques paralelos que estarán divididos en superficie por un espacio de uso público pero unidos por un aparcamiento subterráneo, ha concretado el Ayuntamiento.
Asimismo, ha apuntado que en la Junta General de la Sociedad Pública Plan Cabanyal- Canyamelar se ha llevado a cabo el cese y el nombramiento del consejo de administración de la sociedad para su renovación en el actual mandato.