GRUPO PLAZA

analiza más de 5GB de información diaria 

Banco Sabadell lanza 'Pulso', una app de datos en tiempo real para gestionar el post covid-19

15/05/2020 - 

MADRID (EP). Banco Sabadell ha lanzado la app abierta y gratuita 'Pulso' con datos en tiempo real para gestionar el post Covid-19, para consultar información transaccional sobre la evolución diaria del consumo y de la actividad comercial en toda España. Ante la reactivación económica con la desescalada, clientes y no clientes de la entidad pueden consultar información exhaustiva y detallada por sectores y ubicaciones, lo que refleja la evolución constante de la economía por sector y territorio, ha explicado en un comunicado este viernes.

'Pulso' (accesible en www.estardondeestes.com) permite consultar datos diarios agregados y estadísticas de comparativa y evolución de la demanda que muestran el nivel de confianza del consumidor en su área, además de suministrar un barómetro interactivo de la recuperación de la actividad. 

La app analiza más de 5GB de información diaria obtenida con todas las transacciones realizadas en España tanto presenciales como online, para procesarla y determinar una radiografía precisa y en tiempo real del comportamiento del consumo por municipios y distritos. La herramienta quiere pone en valor la estrategia de Big Data de la entidad, que dispone de un histórico acumulado de más de dos años de información transaccional.

El director general y director de Estrategia Comercial y Marketing de Banco Sabadell, Manuel Tresánchez, ha destacado que herramientas como esta contribuyen a que empresas y particulares "tomen las mejores decisiones para volver a la situación de normalidad". Apuesta así por "poner a disposición de la sociedad esta información" para que todos, en esta fase de desescalada, puedan consultar datos actualizados, que espera que sean especialmente útiles para las decisiones de pymes, comercios y autónomos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email