GRUPO PLAZA

Afirma que "se puede producir algún tipo de repunte" tras los actos

Barceló avanza que vigilancia en Fallas será "extrema": "La pandemia no ha terminado"

30/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha adelantado que la vigilancia ante la celebración de los actos falleros del 1 al 5 de septiembre será "extrema" porque, ha asegurado, la pandemia "no ha terminado y la vacuna no es el fin del ciclo".

Así lo ha expresado la consellera en declaraciones a los medios después de la visita que ha realizado este lunes a la UCI del hospital General Universitario de Elda (Alicante), tras las obras de adecuación que se han realizado, así como las unidades de Neumología y Endoscopias Digestivas.

La titular de Sanidad ha incidido en el "compromiso" que tienen las comisiones falleras y las administraciones locales, como el Ayuntamiento de València y los municipios que van a celebrar actos, y ha apelado de nuevo "a la prudencia".

Al respecto, ha apuntado que cada comisión fallera contará con un coordinador covid que será "responsable de controlar los aforos y el cumplimiento de la normativa" sanitaria. "Tenemos que ser prudentes aunque nos hayan vacunado", ha afirmado, al tiempo que ha admitido que "se puede producir algún tipo de repunte" pero "es muy pronto para avanzar cualquier situación".

Sobre esta posibilidad, Barceló ha señalado que un aumento de los positivos "se puede producir no solo por actividades falleras" y estaría "asociado a una mayor movilidad".

"Ahora mismo estamos en un cambio de ciclo. Volvemos de vacaciones y, por tanto, nos movemos más", ha aseverado. "No sabemos cómo va a ser el comportamiento pero creo que será responsable", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email