CASTELLÓ. La presidenta del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha reclamado este sábado una “urgente” bajada de impuestos para “aliviar” la situación de dificultad que están viviendo las familias, las pymes y los autónomos, ante una escalada de precios "sin precedentes". “Los castellonenses se están llevando la peor parte de la subida desbocada de la inflación, hasta tres puntos por encima de la media. El Gobierno de Pedro Sánchez y Ximo Puig no pueden seguir mirando hacia otro lado, y por eso lo sensato es ahora mismo rebajar los impuestos, para que puedan llegar a final de mes o seguir levantando la persiana”, ha subrayado.
Marta Barrachina ha hecho esta reclamación a pie de calle, en la carpa que el PPCS ha montado en Castelló, así como en Burriana, donde ha estado acompañada de sus respectivos presidentes, Begoña Carrasco y Alejandro Clausell. Asimismo, el secretario general Salvador Aguilella también ha estado en las carpas de Vila-real y Nules. Una campaña informativa que ha abarcado la provincia de norte a sur, con mesas en l’Alcora, Almassora, Benicarló, Benicàssim, Oropesa, la Vall d'Uixó y Vinaròs.
El objetivo ha sido explicar a los ciudadanos, a pie de calle, el plan fiscal que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana de Carlos Mazón tiene para el conjunto de los ciudadanos, y que pasa por una rebaja de impuestos de 240 millones de euros, y que sería complementario al Plan Feijóo que el presidente del PP nacional también propone para los españoles.
“Es hora de cambiar de políticas. La subida de la inflación supone que la Generalitat Valenciana ha recaudado en lo que va de año 1.350 millones de euros extra, un dinero que sale del bolsillo de todos los castellonenses, pero que luego no se traduce tampoco en mejores servicios sanitarios, educativos o de bienestar social, todo lo contrario. Por eso, desde el PP defendemos que los ciudadanos han de pagar los impuestos justos, ni un céntimo más, porque el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los castellonenses, para que decidan en qué quieren gastarlo y dinamicen con sus decisiones directamente el consumo, la economía y el empleo”, ha subrayado.
La presidenta del PP ha expuesto que "Castellón es de las pocas provincias donde está aumentando el paro, y eso es fruto del nulo apoyo que por parte del Gobierno central y autonómico se brinda a sectores estratégicos como la citricultura, la industria cerámica, o el turismo, sin olvidar que la Comunitat es uno de los territorios con la fiscalidad más alta de toda España".
“Es hora de bajar impuestos. De ponerse en la piel de los castellonenses. De sentir y vivir como ellos lo hacen. Hay que desmontar el infierno fiscal que PSOE, Compromís y Podemos han implantado en la Comunitat, y rebajar impuestos como el IRPF, sucesiones, donaciones, patrimonio, transmisiones… Es hora de recuperar la libertad, también fiscal. Mientras el PSOE y Compromís están centrados en defenderse de sus líos familiares o en jugar a las batallitas de los espías, y el PP pide trabajar por resolver los problemas de los castellonenses. Es hora de que la izquierda recoja sus cosas y nos deje llevar a cabo las políticas que sí crean empleo y sí generan bienestar a los castellonenses”, ha concluido.