GRUPO PLAZA

concierto

Beethoven y Albéniz llenan los jardines del Palau

El Palau de la Música arranca su nueva temporada este viernes con un concierto subvencionado por Aguas de Valencia

17/10/2015 - 

VALENCIA. El Palau de la Música de Valencia inició su nueva temporada este viernes con un concierto subvencionado por Aguas de Valencia que se pudo disfrutar dentro y fuera del auditorio al mismo tiempo gracias a la instalación de 1.500 sillas y una pantalla gigante en el antiguo cauce del río Turia que llevarán Beethoven al riu para aquellos que quisieron seguirlo de manera gratuita.

La respuesta del público valenciano fue excelente y más de 3.000 personas, si sumamos el público del auditorio y del cauce del río, vieron en directo un concierto que fue a su vez un homenaje al maestro Rafael Frübeck de Burgos, fallecido en 2014. El que fuera director de la Orquesta Nacional de España estuvo en el Palau hasta en trece ocasiones y recibió su medalla en 2010. En su memoria, la primera parte del concierto es una selección de la orquestación que él hizo de la Suite española, op. 47 de Isaac Albéniz.

La segunda parte fue la Sinfonía número 9 en re menor, op. 125, Coral de Ludwig van Beethoven, todo un "canto a favor de la fraternidad universal" y a los "ideales de igualdad" que profesaba el célebre compositor, coetáneo de la Revolución Francesa, según destacó el subdirector artístico del auditorio, Manuel Muñoz. La música de la novena es el "símbolo de la unión de toda la humanidad", de ahí la importancia de que sea precisamente esta obra la que abra la nueva etapa del Palau, destacó Muñoz, quien ha confiado que sea "fructífera".  

El concierto, en el que la Orquesta de Valencia estuvo dirigida por su titular, Yaron Traub, contó con la colaboración de Aguas de Valencia, que corre con los gastos del concierto. Muñoz confió en que la iniciativa de la compañía sirva de "ejemplo" para que todas las grandes empresas "contribuyan a la cultura".

Desde la empresa, Eugenio Calabuig comentó durante la presentación del concierto que esta colaboración se enmarca dentro de las actividades que está realizando Aguas de Valencia con motivo de su 125 aniversario, tanto para celebrar la efeméride con los valencianos como para en valor la historia de la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme