Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Bloc se presenta como antídoto ante la extrema derecha y culpa a PP y Cs de su irrupción

15/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La formación de Compromís considera que en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo se pondrá en juego el "futuro inmediato del valencianismo progresista en las instituciones" y movilizará a sus votantes para "hacer un nuevo y todavía mejor Govern del Botànic".

Así lo ha manifestado hoy la coordinadora nacional del Bloc y portavoz de Compromís, Àgueda Micó, durante el consejo nacional del partido celebrado en València, que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, del conseller de Educación, Vicent Marzà, y del portavoz de la formación en el Congreso, Joan Baldoví.

"Somos la única fuerza política que pone encima de la mesa la agenda valenciana y nuestros intereses", ha destacado Baldoví, quien ha apostado por un trabajo "firme" y por la "movilización" como acciones fundamentales para "ganar el futuro reivindicando el papel en Madrid de la coalición".

Por su parte, Micó ha señalado que el reto de las elecciones del 26 de mayo es "mayúsculo" para Compromís, y ha hecho un llamamiento a "luchar calle a calle y voto a coto" por las concejalías, alcaldías, las diputaciones y los diputados en Europa y en Les Corts Valencianes.

La portavoz de Compromís ha destacado asimismo la "fuerza de la gente de Compromís" que a su juicio ha aportado "estabilidad y solidez" al Botànic, con los cuartos presupuestos enfilando el último año de la legislatura de los "gobiernos del cambio".

Según Micó, la existencia de Compromís es la de la "fuerza de izquierdas que nace de la gente y de la tierra", y del valencianismo de "raíces profundas", que ha sacado a la Comunitat "del pozo en el que se encontraba".

"Somos los que culminaremos la transformación de nuestro país y seguiremos mejorando la vida de la gente", ha aseverado.

Micó ha culpado al PP y a Ciudadanos de propiciar, con sus discursos "incendiarios", la aparición de una extrema derecha "desacomplejada y blanqueada", y ha asegurado que ambos partidos "tendrán que asumir su parte de responsabilidad por haber allanado el terreno" a estos movimientos.

El consejo nacional de Compromís ha aprobado también hoy una propuesta de resolución sobre la defensa "firme" del campo valenciano en las instituciones europeas, a propuesta de la asamblea de La Safor.

Al respecto, Baldoví ha destacado como reivindicaciones la protección de los precios de los cítricos; la aplicación de la cláusula de salvaguarda en el acuerdo entre la Unión Europea y Sudáfrica, y la "dignificación" de los salarios de los agricultores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email