VALÈNCIA (EP). Los efectivos desplazados a la zona del incendio forestal declarado la pasada semana en la localidad valenciana de Montitxelvo permanecen trabajando en la zona, con 62 efectivos previstos para el dispositivo nocturno, según ha informado Emergencias de la Generalitat valenciana.
El incendio, que se dio por estabilizado este domingo a las 17.00 horas, evoluciona favorablemente, atendiendo a la información facilitada por este departamento autonómico del estado de la zona a las 19.30 horas. El fuego ha quemado 2.500 hectáreas con un perímetro de 60 kilómetros.
Desde este domingo por la tarde están levantadas todas las restricciones en los municipios afectados y todos los vecinos evacuados han podido volver a sus casas sin ningún contratiempo, ha agregado Emergencias.
Asimismo, ha recordado que queda restringido el tránsito por el perímetro del incendio y las zonas circundantes, ya que los efectivos de extinción siguen trabajando y se podría ver dificultada su actividad en la zona.
Además, desde la Generalitat se pide evitar cualquier actividad en la zona afectada por el incendio relativa a la práctica del senderismo, el motociclismo o el turismo de montaña.
Por lo que respecta a las llamadas recibidas en el teléfono 112, Emergencias ha precisado que el número de casos asociados con el incendio son 265.
Por su parte, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha afirmado que la evolución del incendio declarado la pasada semana en la localidad valenciana de Montitxelvo es "favorable" pero sigue soplando viento fuerte en la zona, por lo que ha pedido "continuar siendo cautelosos".
"Es importante insistir en que sigue habiendo servicios de emergencia trabajando en la zona y que el terreno sigue estando frágil y con puntos calientes", ha añadido.
Por este motivo, ha reiterado la "importancia" de evitar desplazamientos innecesarios. Así mismo, ha vuelto a agradecer a los profesionales el trabajo que han realizado y siguen haciendo en la zona del incendio.