GRUPO PLAZA

El Botànic rechaza investigar en Corts el procedimiento de la menor tutelada

Foto: ROBER SOLSONA/EP
12/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Los partidos del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) han rechazado que en el próximo pleno de Les Corts se debata la constitución de una comisión de investigación sobre el caso de los abusos sufridos por una menor tutelada, como había solicitado el grupo popular.

En esa comisión el PP pretendía que se analizara cualquier caso de abusos en menores tutelados y cuál es la gestión que está llevando a cabo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en esos centros de menores, a raíz de que un juzgado llamara a declarar a 13 funcionarios y directivos del departamento que dirige Mónica Oltra.

La síndica del PP, María José Catalá, ha señalado que a pesar del rechazo de la petición, esta tendrá que verse en el pleno de los días 4 y 5 de mayo.

Catalá ha explicado que ahora, cuando "posiblemente" se llame a declarar a la vicepresidenta del Consell en calidad de imputada, es el momento de que Les Corts "asuman su labor" para depurar las responsabilidades políticas de Oltra en este caso.

A su juicio, Oltra no se está aplicando "su propia vara de medir", después de las lecciones sobre ética y estética, honorabilidad y responsabilidades políticas y judiciales que ha dado a lo largo de su carrera política, y Compromís ha demostrado ser "una auténtica decepción".

La síndica popular ha informado que en el próximo pleno preguntará al Gobierno valenciano sobre la ampliación norte del puerto de València, en relación al proyecto de instalación de una gigafactoría de baterías en Sagunto, y sobre las políticas en materia de Hacienda para paliar la crisis.

También interpelará sobre el currículo educativo de la Conselleria de Educación en la asignatura de Historia de España, y el Departamento de Salud de Torrevieja tras la reversión de la concesión del hospital. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme