Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los dueños de urbem y cleop relatan al juez versiones diferentes sobre lo sucedido

El día que los Pastor y los Turró llegaron a las manos

15/06/2020 - 

VALÈNCIA. La batalla por el control accionarial de la promotora Urbem, que desde hace más de diez años libran las familias Pastor y Turró tuvo en septiembre del pasado año uno de sus episodios más fuertes con una sonada bronca a las puertas de la sede de la compañía en Valencia.

Como informó entonces Valencia Plaza, aquel altercado derivó en una pelea entre ambas familias en el que tuvo que intervenir la policía. La disputa se inició cuando Carlos Turró, principal accionista de Cleop, se personó en dicha sede para recoger unos documentos en calidad de "administrador único de Urbem", cargo que no reconocen los Pastor y que era motivo de litigio en los tribunales. Acompañado por una decena de personas -dos notarios, dos guardias jurados, cuatro auditores y un abogado-, el patriarca de los Turró entró en la sede y se hizo fuerte en ella cuando Tina Pastor –hija del patriarca de Urbem, José Pastor–, trató echarlos con la ayuda de sus guardias jurados.

La bronca acabó en los tribunales. Concretamente en el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia, al que acudieron hace unos meses los implicados en los hechos a prestar declaración. Valencia Plaza ha tenido acceso a las declaraciones de los implicados y a imágenes sacadas de la grabación de la cámara de seguridad.

Carlo Turró, en el sofá, trata de impedir la entrada de Tina Pastor. VP

Según explica en su declaración Carlos Turró, el 9 de septiembre sobre las 9 horas de la mañana fue acompañado de un notario a la sede de Urbem para "ejercer su cargo de administrador entrando en la oficina sin ningún problema". Asegura que no vio a Tina Pastor y pensó que estaba en el interior de las oficinas, pero sobre las 13 horas llegó a donde él estaba acompañada por unas 15 personas "rompiendo una puerta auxiliar". Afirma que la hija de José Pastor se "abalanzó sobre él", le insultó y le propinó "un puñetazo".

Asimismo, declaró ante el juez que cree que el marido de Pastor "le zarandeó contra la pared oprimiéndole el pecho". Otros empleados también le golpearon, según su testimonio.

Su hijo, Marcos Turró, dice que él se encontraba en el hall cuando se inició el incidente y que cuando llegó vio que se estaba intentando forzar una de las puertas e intentó evitar que entraran. Afirma que le golpearon a él y a su padre.

Momento en que el personal de Urbem logra entrar en las oficinas. VP

No obstante, Tina Pastor cuenta una versión distinta. Según su relato, ella llegó junto a varias personas sobre las 9.30 horas a la oficina donde ya estaban Turró y un notario quienes le indicaron que bajara a la recepción para hablar cuando llegaran los abogados. Ella se quedó en el rellano y cerró la puerta, pero cuando intenta abrirla "no puede hacerlo porque Turró le impedía el acceso". 

Intentó entonces entrar por otra puerta, la principal, pero un guarda de seguridad se lo impidió y la esposó. Llegaron los abogados y la policía. Entre varios, forzaron la puerta para intentar abrirla y entrar en la sede de la promotora. "No es cierto que a consecuencia de empujar la puerta Turró se cayera", puntualiza en su declaración ante el magistrado. 

De hecho, recalca que el patriarca de la familia propietaria de Cleop estaba "sentado en el sofá, atrancando la puerta para que no pudieran pasar" y cuando estaban empujando para abrirla "Turró se escurre para hacer fuerza". Asegura, además, que es Turró quien "le coge del cuello interviniendo su marido que lo zarandea para que la suelte", pero "en ningún momento le da un manotazo".

Secuencia completa:

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email