VALÈNCIA. Caixa Popular ha conseguido el certificado de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal de AENOR que acredita las buenas prácticas en sus sistemas de gestión para detectar y prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento de la ley.
Según explican desde la entidad en un comunicado, "el certificado refuerza la imagen de Caixa Popular como empresa cooperativa innovadora y social que promueve el desarrollo sostenible y transparente, garantizando la confianza de todos sus grupos de interés, como son sus clientes, socios, trabajadores y la sociedad en general".
"Para la entidad es imprescindible demostrar que su gestión económica es coherente y responsable y que la ética y el respeto son esenciales para una entidad del sector financiero y, después de una intensa auditoría, así lo certifica el sello de AENOR de acuerdo con la Norma UNE 19601", subrayan en el escrito.
Este distintivo certifica a la cooperativa valenciana en las actividades de gestión y aplicación de los procesos y controles vinculados al Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal definidos para la prevención, la mitigación y el tratamiento de los riesgos penales identificados por la organización en la comercialización de productos y servicios bancarios y de inversión (banca particulares y de empresas, banca patrimonial, financiación de operaciones de consumo, comercialización de seguros y actividad de tesorería y mercado de capitales).