VALÈNCIA (EP). Caixa Popular es la primera entidad financiera que ofrece servicio de interpretación en lengua de signos. La entidad financiera valenciana ha implantado un nuevo servicio de vídeo interpretación en lengua de signos en toda su red de oficinas, más de 75 situadas entre Valencia y Alicante.
La iniciativa, según ha indicado Caixa Popular en un comunicado, muestra su "compromiso" por "avanzar en la inclusión financiera y garantizar que las personas sordas reciban la atención cinco estrellas que identifica a la entidad".
El nuevo servicio se ha puesto en marcha gracias a una alianza con Fesord, la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, y se lleva a cabo a través de la plataforma Svisual, que cuenta con intérpretes en tiempo real de forma totalmente confidencial, ha precisado la entidad.
Así, las personas sordas o con discapacidad auditiva serán atendidas con el apoyo de este servicio en las mismas condiciones que cualquier otro usuario y durante todo el horario de apertura de la oficina, mañanas y tardes, sin necesidad de solicitar cita.
De este modo, se apuesta por "el acceso al sistema financiero de las personas sordas, contribuyendo a su inclusión financiera y mejorando su independencia y calidad de vida".
Caixa Popular ha resaltado que se ha caracterizado "siempre" por ser "una banca cercana, amable y con vocación, escuchando los problemas y necesidades de los clientes de primera mano y ofreciéndoles soluciones adecuadas a sus necesidades".
La entidad ha señalado, "gracias a su compromiso con las personas y con el entorno", su implicación "en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana" con "cerca de 2 millones de euros" destinados en 2022 "a iniciativas de impacto social en la Comunitat Valenciana y colaborando con más de mil organizaciones".
Entre sus propuestas está el proyecto 'Sense Barreres', que tiene como objetivo contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad y cuenta con un fondo de ayudas de 10.000 euros para impulsar la realización de proyectos que trabajan por la igualdad de este colectivo.