GRUPO PLAZA

datos al cierre de mayo de vdos

Caja Rural, al frente de las captaciones netas de planes de pensiones

22/06/2022 - 

MADRID (EP). La gestora Cobas Pensiones fue la firma que mayor rentabilidad media consiguió para sus planes de pensiones en mayo con el 6,72%, seguida de lejos por Gaesco Pensiones y Caser Pensiones, con un 0,43% y un 0,32%, respectivamente, según datos de la consultora Vdos publicados este martes.

Por categorías, destacó la de renta variable española, al conseguir un avance del 3,61%, en tanto que la renta variable internacional europea se revalorizó el 0,62%. Por el contrario, los planes de renta variable internacional global se dejaron el 2,41% en el quinto mes del año.

La sociedades cooperativas de crédito son las entidades que mayores captaciones netas registraron, con 22 millones, seguidas de las aseguradoras, con siete millones, si bien los bancos siguen manteniendo su posición mayoritaria de cuota de mercado, al concentrar el 79,25% del patrimonio.

Captaciones netas

Caja Rural fue la entidad con mayores captaciones netas, con 21 millones de euros, seguida de BBVA y Kutxabank, con 20 y 5 millones, respectivamente. CaixaBank volvió a ser el grupo con mayor patrimonio gestionado, al acumular 24.031 millones y una cuota del 30,65%.

Los planes que obtuvieron mayores captaciones netas en mayo fueron los mixtos, con 38 millones, seguidos de los monetarios, con 25 millones, mientras que los garantizados registraron unos reembolsos netos de 98 millones.

Pese a estas captaciones, el rendimiento negativo de los mercados por valor de 860 millones ha hecho que se produzca una reducción en el patrimonio de planes de pensiones, que cayó un 1,2% en mayo, equivalente a 949 millones. Así, este se situaba en 78.403 millones a cierre de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme