GRUPO PLAZA

en su cuarta edición

Cambra al Palau hace un recorrido musical por el barroco europeo con La Dispersione

28/01/2022 - 

VALÈNCIA. El conjunto de música antigua La Dispersione iniciará este sábado la cuarta edición del ciclo 'Cambra al Palau', que este año ofrece 29 conciertos y que se desarrollará íntegramente en el Almudín de València. Este ensemble especializado, formado por los violines barrocos Luis Osca Pons y José Ribes, el violone Juan P. Osca Añó, el clavicémbalo Ignasi Jordá, y el percusionista Luis Osca Gonzálvez, inicia, a su vez, una serie de conciertos dedicados a la música barroca, con el programa titulado 'Un viaje por las danzas del Barroco'.

Se trata de un concierto, cuyas entradas ya están prácticamente agotadas, un hecho que, para la presidenta del Palau Gloria Tello, "confirma la tendencia tan positiva de la pasada temporada, en la que se registró una ocupación media del aforo del 95%". Así mismo, Tello ha destacado que este primer concierto constituye "una buena muestra del espíritu del ciclo de este año, ya que está protagonizado por músicos valencianos, inaugura por primera vez una serie de seis conciertos de barroco de mucha calidad, y, además, incluye la música de dos de nuestros compositores barrocos más reconocidos, Joan Baptista Comes y Joan Baptista Cavanilles".

El público podrá escuchar música barroca italiana relacionada con la danza, un estilo que se extendió rápidamente por toda Europa. El recorrido musical comenzará en València, con piezas de Joan Baptista Comes, y seguirá por obras de Nápoles (Italia), con Andrea Falconieri; Venecia (Italia), con Biagio Marine y Antonio Caldara; Passau (Alemania), con George Muffat; Hamburgo (Alemania), con Johann Friedrich Meister; París (Francia), con Jean-Féry Rebelde; y concluirá en València de nuevo con Joan Baptista Cabanilles. El director del Palau, Vicent Ros, ha enfatizado la presencia de los dos compositores valencianos en este concierto, un hecho que "está presente en todo el ciclo y que constituye el hilo conductor de nuestra temporada "VLC, Ciutat i Música", que visibiliza y recupera del olvido muchas obras del patrimonio musical valenciano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email