VALÈNCIA (EFE). La campaña de Semana Santa ha sido peor que la del año pasado para el 61,8 % de los hosteleros de Valencia debido al temporal que ha dejado cielo nuboso y lluvias en la Comunitat Valenciana y que ha afectado sobre todo a los locales de las zonas de playa y a las terrazas.
Los locales han registrado cancelaciones y falta de reservas de última hora, variando las buenas previsiones, según un sondeo realizado por Hostelería Valencia (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia) entre los establecimientos asociados para valorar el funcionamiento de la campaña de Semana Santa.
Las terrazas y los locales de zonas de las playas, donde las condiciones meteorológicas influyen más en la actividad, han sido los más afectados y han visto reducido el volumen de reservas y actividad esperada estos días, especialmente en la franja del tardeo y las noches.
Solo un 26,5 % de los hosteleros asegura haber mejorado sus resultados respecto a la Semana Santa de 2023.
Para un 68 % de los encuestados la procedencia de los clientes mayoritaria ha sido turismo nacional, y en el gasto medio se ha notado una subida y se ha situado en torno a los 30 euros de tique medio por cliente.
La campaña de Semana Santa tradicionalmente suele ser tener un impacto diferente según zonas y barrios y, aunque a nivel turístico Valencia ha tenido cifras altas de ocupación hotelera, al ser días muy propicios para que el público local realice excursiones o desplazamientos a segundas residencias, hay establecimientos hosteleros que, por su tipología de cliente, deciden cerrar.