X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

MESA REDONDA SOBRe LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Carmen Picot (Consum) cuestiona las prácticas de Inditex y apela a la "conciencia del consumidor"

"Si una empresa es capaz de ganar 2.800 millones y sólo reparte 37 millones entre los trabajadores ¿dónde va a parar la riqueza de Inditex?", se pregunta la dirigente de la cooperativa valenciana

10/03/2016 - 

VALENCIA. La ejecutiva de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial de la cooperativa de supermercados Consum, Carmen Picot, cuestionó este miércoles la política de fabricación del gigante del textil Inditex, al tiempo que apeló a la "conciencia del consumidor" a la hora de comprar.

Lo hizo en la mesa redonda 'La Economía del Bien Común' celebrada este miércoles en Forinvest, en la que participó junto al responsable de Relaciones Institucionales y RSE de Caixa Popular, Francesc Alòs; el autor e impulsor de La Economía del Bien Común, Christian Felber; y el director general de Economía de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez.

“Hace poco se ha cuestionado en un programa de televisión la producción de una conocida empresa de textil por las condiciones en las que se fabrican las prendas. Hoy ha presentado sus resultados. Si una empresa es capaz de facturar más de 20.000 millones de euros y de ganar 2.800 millones y sólo reparte 37 millones entre los trabajadores ¿dónde va a parar la riqueza de Inditex?", se planteó la dirigente.

Picot añadió sobre la firma de Amancio Ortega que "habría que reflexionar sobre la ética del consumidor, sobre la elección de estos productos en lugar de otros". "La conciencia del consumidor responsable es un campo en el que todavía queda mucho por trabajar. Aquí deben de jugar un papel importante las asociaciones de consumidores”, agregó.

La responsable de la enseña valenciana no fue la única en manifestar su opinión sobre la industria gallega. También lo hicieron Felber y Alòs. El primero criticó la concentración de la riqueza del empresario. "Mi opinión personal, y así lo he expuesto en varios libros, es que ninguna persona debería acumular más de 30 millones de euros, y Amancio tiene mucho más", dijo.

El dirigente de Caixa Popular advirtió un cambio en la comunicación de la empresa. "Inditex ya se ha dado cuenta de la importancia de los aspectos sociales y ya informa en sus resultados, por ejemplo, de los impuestos que paga en España", explicó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email