Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

CCOO considera insuficientes los 14 puestos de trabajo en Presidencia para sustituir a los becarios 

2/07/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El sindicato CCOO-PV ha calificado de insuficientes los catorce puestos de trabajo convocados en Presidencia de la Generalitat para sustituir a los 25 becarios que realizaban, de forma irregular, funciones de trabajadores al uso, ya que la oferta no alcanza a cubrir todas las plazas que antes estaban destinadas a los becarios. Por este motivo, CCOO-PV ha subrayado que, aunque la creación de empleo "es siempre la opción válida para dar cobertura a las necesidades estructurales de personal", en esta ocasión no comparte la propuesta.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que las personas afectadas ejercían funciones en los departamentos de publicidad e imagen institucional, planificación y análisis informativa, redes sociales y la sección audiovisual, así como que con la creación de estos puestos "Presidencia reconoce que ese trabajo es necesario y que se estaba realizando de forma irregular y a bajo coste". 

"La finalidad de las prácticas profesionales debe ser exclusivamente la de completar la formación", ha manifestado la secretaria de Empleo y Formación de CCOO-PV, Ana García, quien ha indicado además que esta situación demuestra "una falta de sensibilidad hacia las personas jóvenes y una contradicción con el mensaje de protección y de fomento del empleo que quiere trasladar este Gobierno”.

García ha señalado además que el Consell se mantiene en el empeño de no emplazar al sindicato a un debate sobre la normativa y una gestión responsable de las becas, y ha criticado que las personas que finalizaron "sus falsas becas en Presidencia en mayo" todavía están "pendientes de percibir las cuantías económicas correspondientes a ese mes".

“Desde CCOO-PV estaremos vigilantes para que nadie se aproveche de la juventud con becas para encubrir empleo mal pagado", ha sentenciado García, quien ha añadido que seguirán exigiendo al Consell "diálogo, negociación, responsabilidad y coherencia”.

Los catorce puestos de trabajo

Tal y como ha informado este diario, la Secretaría Autonómica de Comunicación que ocupa Blanca Marín ha elaborado un documento en el que especifica qué puestos de trabajo deberían crearse para cubrir las necesidades de comunicación que tiene Presidencia de la Generalitat. Se trata de una memoria para actualizar los puestos de trabajo del área de la Dirección General de Relaciones Informativas, cargo que todavía no ocupa nadie en el Gobierno valenciano pero que depende directamente del segundo escalón que Marín gestiona.

La propuesta elaborada por Blanca Marín incluye la creación de una nueva plaza de Jefe de Servicio de Redes Sociales; otras cinco plazas de técnicos de comunicación destinados a redes sociales; cinco nuevos puestos para periodistas; y tres nuevas plazas de técnicos en Comunicación Audiovisual. En total, 14 nuevos puestos en Comunicación de Presidencia. 

Este miércoles este diseño fue presentado a los sindicatos en una Comisión Mixta. Pero para que toda esta estructura sea aprobada, primero deberá pasar por una Mesa Sectorial de Función Pública. En ella, los sindicatos y la Conselleria responsable de los empleados públicos valencianos deberán dar el visto bueno a este diseño para que la Oferta Pública de Empleo sea convocada a través del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 

Por el momento, la memoria de estructura realizada por Marín, según explican fuentes sindicales a este diario, no cuenta con un estudio económico que detalle lo que supondrá para las arcas públicas la creación de estas 14 plazas de funcionarios. Pero sí consideran que de aquí a final de año estos detalles podrían estar cerrados. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email