VALÈNCIA (VP). Cerca de un 70% de los clientes de Caixa Ontinyent ya opera principalmente de forma online, utilizando la banca electrónica y la APP de la entidad. Estas cifras se han acelerado en los últimos dos años debido a la crisis sanitaria y a la recomendación de utilizar en mayor medida los canales digitales.
En 2021, el 95% de las operaciones más habituales se realizaron a través de canales digitales: transferencias, traspasos, gestión de recibos, órdenes periódicas, etcétera. Lo que ha supuesto que más de 900 millones de euros se hayan gestionado de forma online.
Uno de los servicios que también está incrementando de forma notable es el uso del pago móvil. De hecho, en 2021 se incrementó el número de clientes que utiliza sus tarjetas a través de un Smartphone en un 45%, duplicándose el número de operaciones realizadas respecto del ejercicio anterior y alcanzando los 12 millones de euros en operaciones mediante este sistema. Unas cifras que evidencian una tendencia social al alza del uso de los canales digitales, y que permite que la atención en oficinas se destine principalmente a gestión comercial y asesoramiento de clientes.
Cabe destacar que la entidad cuenta desde 2017, con una oficina digital, con un amplio horario de atención a clientes (de 8:00 a 21:00 horas), tanto a través de canales digitales (correo electrónico y App) como de forma telefónica.