Encuentra otra factura del gobierno del PP a la constructora vinculada al conseguidor de la trama en Gandía
VALENCIA.- El anterior Consell emitió una orden de pago de 180.000 euros a Construcciones Gomuñoz, la empresa que pagó las facturas del PP de Gandía con Alejandro De Pedro, según ha denunciado el síndic de Compromís, Fran Ferri.
Construcciones Gomuñoz es la empresa que presuntamente acordó con De Pedro, el supuesto conseguidor de la trama Púnica, un pago mensual de 2.600 euros tras la intervención de Víctor Soler, portavoz del PP en Gandia y secretario general de la formación, y el vicesecretario de Organización Dionisio Ollero.
Según el síndic de Compromís, la cuantía pagada corresponde a cinco certificaciones de obra diferentes sobre la construcción de un centro social en Gandía, dentro del Plan Confianza.
El pasado julio el juez que tramita la causa solicitó al Ayuntamiento de Gandía, regentado entonces por el popular Arturo Torró, cinco contratos que firmó con esta constructora. Uno de esos contratos, relativo a la construcción de un edificio auxiliar y acondicionamiento de la parcela del Centro Social de Marenys de Rafalcaid, se corresponde con el análisis del expediente aportado por Compromís hoy en su denuncia.
De las conversaciones mantenidas entre De Pedro y Ollero la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) apuntó que "se deduce que el constructor, que recordemos es adjudicatario de contratos públicos del Ayuntamiento, se ha prestado a hacer un favor al Consistorio, facturando a la empresa de De Pedro para pagar la deuda del consistorio".
Compromís ya denunció el mes pasado que el anterior Consell pagó 4.000 euros a la empresa de De Pedro por abrir una cuenta de Facebook y Twitter o los 6.000 euros para hacer búsquedas en Google.