GRUPO PLAZA

Para la coalición, liga "directamente" con la ampliación del Puerto:

Compromís insta a la Generalitat a "asumir" la sentencia contra la ZAL y no plantear recurso

9/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Compromís ha instado a la Generalitat Valenciana a "asumir" la sentencia que ha anulado el plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València y no plantear recurso, así como a "sacar conclusiones sobre el hecho de que la justicia señale que no se ha realizado una adecuada evaluación ambiental del proyecto".

Para la coalición se abre ahora una "oportunidad" para que se estudien "cuáles son las mejores alternativas para esta infraestructura fuera de la ciudad de Valencia, en ámbitos en que tenga un mejor encaje territorial".

Por ejemplo, apunta Compromís, en un comunicado, a Sagunt: "En nuestro territorio contamos con ámbitos logísticos que podrían ser un emplazamiento idóneo para desarrollar una ZAL con estas características".

Asimismo, la coalición ha señalado que la ZAL es una "parte fundamental" del proyecto global que lidera Aurelio Martínez desde la APV "y que cuenta con otras piezas que también se quiebran como la ampliación del Puerto, la terminal de pasajeros o el acceso norte".

Para Compromís, esta cuestión "liga directamente" con la ampliación del Puerto de València, puesto que este proyecto "no cuenta con una evaluación ambiental actualizada y en consecuencia, al igual que la ZAL, tampoco podrá salir adelante como se empeñan en plantear desde la Autoridad Portuaria".

"La sentencia es una oportunidad para repensar, teniendo en cuenta la participación ciudadana, el futuro de este espacio de conexión entre el antiguo cauce del Turia, l'Horta de la Punta, el nuevo cauce del Turia y la Albufera", insisten desde la coalición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme