Grezzi ha avanzado, en un comunicado, que preguntará al equipo de gobierno "sobre los motivos de la no contratación de conductores en la EMT decidida por el concejal 'popular' Jesús Carbonell", actual responsable municipal de movilidad y de la citada entidad. Asimismo, ha apuntado que esta circunstancia "está condenando a la plantilla" de la compañía "a sufrir una presión innecesaria y a los usuarios a padecer retrasos".
El representante de Compromís ha asegurado que el pasado 7 de julio, en el consejo de administración donde se nombró a Jesús Carbonell como nuevo presidente de la EMT, ya le preguntó "por sus previsiones de contratación de nuevos conductores y conductoras para "dar el mejor servicio de transporte público", y que le advirtió de "la inquietud del comité de empresa en ese mismo sentido".
"La respuesta del nuevo presidente fue lacónica", ha indicado Giuseppe Grezzi, que ha señalado que dijo: "lo tenemos que mirar". "Desde el 28 de mayo había tenido tiempo de mirarlo pero inexplicablemente no lo había hecho. Y a día de hoy sigue sin hacerlo, habida cuenta de que dispone de una bolsa de trabajo ya conformada, la tercera realizada durante el gobierno --anterior presidido por el alcalde-- de Joan Ribó (Compromís) con 500 conductores y conductores listos para su incorporación inmediata", ha añadido.
Grezzi ha afirmado que en las "siguientes sesiones de control al nuevo gobierno municipal, las primeras que permitirá Catalá pese a haber accedido al cargo a mediados de junio", preguntará al ejecutivo "por su plan de contratación de nuevos conductores y conductoras de aquí al final del año" y "desglosado por semanas".
"Desearía no tener que llegar a formular la pregunta, que esta no contratación no obedeciera al plan del PP para desmantelar la EMT, y que hubiera empezado a contratar conductores y rectificado su negligencia, pero a día de hoy todavía desconocemos si se ha hecho efectiva la contratación de los 22 que se anunciaron el pasado 19 de julio", ha apostillado el concejal de Compromís.
Asimismo, ha criticado que desde la nueva dirección de la EMT
se limiten "a mentir y responsabilizar de su primera inacción al frente de la empresa a quienes devolvimos el músculo de personal", a la compañía.