VALÈNCIA (EFE). La formación política Compromís ha calificado hoy de "preocupante" la gestión de la vivienda del gobierno del president Carlos Mazón y ha acusado a la alcaldesa de València, María José Catalá, de hacer "declaraciones grandilocuentes", pero solo ejecutar un 0,23% del presupuesto en vivienda.
La imposibilidad de acceder a una vivienda en la ciudad de València se ha convertido, junto a otras comunidades autónomas, en uno de sus principales problemas, según ha señalado la formación política. Así pues, desde Compromís han lamentado que Catalá sólo busque "el titular", pero después no hace "nada de nada", y han añadido que "está claro que la moratoria que le dejamos preparada desde el anterior gobierno municipal es insuficiente a día de hoy".
Compromís ha explicado en un comunicado que "Catalá sólo ha ejecutado un 0,23% del presupuesto de vivienda", señalando que "todas las viviendas que ha sumado al parque de vivienda municipal vienen del anterior mandato y a este ritmo serán las únicas".
Así pues, la formación ha reiterado que están "muy preocupados por la inacción del gobierno de PP y Vox en un tema de tanta importancia".