VALÈNCIA. Alfons Domínguez, cabeza de lista de Compromís; Gemma Alós, del PSPV-PSOE, y Enrique Montalvá, de Ucin, han llegado a un acuerdo político para el gobierno del Ayuntamiento de Alzira para el mandato 2023-2027.
En las elecciones del 28 de mayo, el Partido Popular fue la formación más votada y empató en ediles con Compromís, con seis cada uno. El PSPV obtuvo cuatro regidores, Vox dos, Ucin dos, y Ciudadanos uno. De esta manera, la unión del tripartito les da la mayoría absoluta de 12 concejales necesaria para gobernar.
Con este pacto, adelantado por Valencia Plaza, Compromís logra mantener la alcaldía de la capital de la Ribera Alta durante la próxima legislatura, ahora con una nueva cara tras la renuncia del alcalde en funciones, Diego Gómez, de continuar en el cargo.
"Hace falta diálogo, colaboración y grandes acuerdos para hacer un gobierno estable que atienda las preocupaciones y necesidades de la ciudadanía y haga frente a los retos que tiene nuestra ciudad. Retos como la transición ecológica y la emergencia climática, la lucha contra la desigualdad social y de género, el fortalecimiento de nuestro tejido productivo para generar trabajo de calidad, el futuro de nuestro campo y del territorio, la mejora de los servicios públicos, de la seguridad y de la calidad de vida en la ciudad, o la defensa de la calidad democrática para mejorar la confianza en las instituciones y luchar contra la desafección", defiende el nuevo equipo de gobierno.