VALÈNCIA (EP). La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha propuesto, a través de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2022, la creación de un fondo de compensación de pérdidas para el sector turístico dotado con 20 millones de euros, así como la prolongación del Bono Viaje y la puesta en marcha de un Bono Senior que "supla las carencias" del programa del Imserso.
Ciudadanos, además, registrará otra enmienda para "rechazar la aplicación de cualquier impuesto o tasa que grave de manera directa la actividad turística en la Comunitat Valenciana", según ha adelantado la formación en un comunicado.
Merino ha incidido en que la pandemia "ha supuesto pérdidas acumuladas de miles de millones de euros" y ha subrayado que "lo que necesita el turismo es más apoyo y medidas de reactivación en lugar de gravámenes".
La síndica de la formación en Les Corts ha valorado que los bonos Viaje y Senior "serían herramientas muy útiles para estimular la demanda, esencial para la recuperación del sector durante el próximo ejercicio", por lo que propondrá otros 20 millones de euros para el Bono Viaje en 2022.
La dirigente de Cs ha defendido que "aún queda mucho por hacer y la temporada del 2022 será vital para la recuperación del turismo en la Comunidad Valenciana".
Asimismo, Cs presentará otra enmienda a los próximos presupuestos para crear un fondo de contingencia de 15 millones de euros para el ocio nocturno.