X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Curso imaginación política

Belén Gopegui y Marta Sanz, profesoras en un curso de literatura en Valencia

16/02/2016 - 

VALENCIA. Las escritoras Belén Gopegui, Eva Fernández, Elvira Navarro y Marta Sanz participarán en un curso de literatura e imaginación política que comienza el 17 de febrero en el Cabanyal y durará cuatro meses.
El curso de imaginación política tiene como nombre 'Lo que (nos) está pasando. Imaginarios políticos en la narrativa actual' y contará con 10 sesiones que comenzarán este viernes 17 de febrero. Está organizado por la Associació COS y tendrá lugar en La Col·lectiva, un centro social y cultural ubicado en el Cabanyal y en el IVAM.

En sus diez sesiones contará con la presencia de cuatro figuras clave en el panorama de la narrativa en español: Belén Gopegui, autora de novelas como El comité de la noche o La conquista del aire, Marta Sanz, ganadora del último Premio Herralde con su novela Farándula, Elvira Navarro, escritora y editora en 2015 de la editorial Caballo de Troya y Eva Fernández, vinculada también al proyecto de Cine sin Autor.

El laboratorio de imaginación política pretende lanzar ideas y posibles soluciones a problemas que nos encontramos en nuestro día a día a través de una visión crítica de nuestra realidad. Además del curso de diez sesiones también se realizarán actividades abiertas al público en La Col·lectiva y en el IVAM, que estarán protagonizadas por las autoras Elvira Navarro y Eva Fernández.

Los organizadores aseguran que está dirigido a cualquier persona interesada en la lectura. “No es casual que COS haya elegido su sede de La Col·lectiva y El Cabanyal como espacio central de este curso” explican, “este barrio se ha convertido en el símbolo de lo que podría ser una nueva forma de pensar y habitar la ciudad, tanto por parte de las instituciones como por parte de sus vecinos y vecinas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email