GRUPO PLAZA

Ha insistido en que hay que corregir la elevada temporalidad del mercado laboral español

Díaz dice que el contrato ordinario será el fijo, pese a las críticas de CEOE

Foto: MARTA FERNÁNDEZ/EP
2/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que la reforma de la contratación que negocia con los agentes sociales fijará como tipo de contrato ordinario el indefinido e impulsará el fijo discontinuo para circunstancias que ahora se cubren con contratos temporales.

Díaz ha insistido en que la elevada temporalidad del mercado laboral español es una anomalía que hay que corregir y que la Unión Europea así lo demanda, en tanto que ha enmarcado las críticas de los empresarios al respecto en "la lógica de la dinámica negociadora".

La CEOE reclama una mayor flexibilidad para las empresas, algo que la vicepresidenta cree que no está reñido con cubrir las tareas productivas temporales con contratos fijos discontinuos y ha puesto como ejemplo el sector turístico de Baleares, donde se recurre mayoritariamente a esta figura.

Ha reivindicado que por primera un Gobierno va a abordar la excesiva temporalidad y ha asegurado que lo importante es que todos los agentes sociales "saben que es una anomalía en nuestro país". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email