VALÈNCIA. El equipo de gobierno dirigido por Michel Montaner escenifica una crisis de gobierno a tan solo 45 días de las elecciones municipales con la dimisión del concejal de Bienestar social y Cultura, Roberto Romero, después de que el pasado día 6 de abril el propio alcalde lo revocara de todas sus delegaciones.
Según consta en el acta de resolución, se ha decidido delegar a favor de la teniente de alcalde, Águeda Ferrandis Bea, la dirección y gestión de los asuntos relacionados con las materias propias de Bienestar Social, Cultura, así como la gestión del Boletín Informativo Municipal. Además, le corresponderá la autorización de la realización de actos y actividades, así como la ocupación puntual de dependencias y edificios municipales.
Ante esta situación, fuentes del Partido Popular declaran: "El transcurso de los acontecimientos denota un gran desencuentro entre las partes implicadas. Durante toda la legislatura hemos detectado desencuentros entre el equipo de gobierno y el concejal en cuestión desde que este último, en el ejercicio de sus funciones, llevó a cabo el diagnóstico para la elaboración del Plan de Inclusión y Cohesión Social del que se desprenden datos demoledores en materia social municipal y que son el resultado de casi 40 años de gobierno socialista".
Además, aseguran que en los últimos meses han salido a la palestra varias polémicas en materia social en la localidad de Xirivella, entre las que subrayan "protestas de las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio por la prórroga del contrato que consideran insuficiente, una pareja sin techo y una familia desahuciada".
"Xirivella precisa un nuevo equipo de gobierno unido y cohesionado capaz de reconducir la situación social del municipio Y para los populares, este cambio llegará pronto de la mano de Paqui Bartual, nuestra mejor candidata a la alcaldía de Xirivella", defienden.