VALÈNCIA (VP). La diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputació de València, Reme Mazzolari, ha visitado las pedanías de Poble Nou, Borbotó y Benifaraig, para repasar sobre el terreno las actuaciones que la Diputación de Valencia está llevando a cabo en la carretera CV-315, conocido como camino de Moncada.
En primer lugar, se ha visitado la travesía de Benifaraig para comprobar las actuaciones que se han llevado a cabo orientadas a mejorar la seguridad vial para vehículos y peatones, reducir el impacto acústico del tráfico y mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras.
La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, explica que “el objetivo principal de esta actuación consistía en pacificar el tráfico sobre la travesía, para reducir la contaminación acústica” y avanza que “una vez finalizadas las obras, el ayuntamiento de Valencia puede ya realizar las mediciones de sonido oportunas para proceder a la eliminación de las pantallas acústicas”.
Mazzolari concluye que “se trata de un ejemplo de colaboración entre las dos instituciones para dar respuesta a una de las reivindicaciones de la ciudadanía, que recuperará así el contacto con su entorno natural, con el añadido de haber mejorado sus comunicaciones e incrementado la seguridad para vehículos y peatones”.
Así, una de las claves de la intervención, que cuenta con un presupuesto de 215.000 euros, ha consistido en la instalación de una capa de rodadura de una mezcla asfáltica capaz de reducir el ruido.
Además, el estrechamiento de los carriles en ambos sentidos ha permitido habilitar un paso para los peatones, lo que, unido a una reducción a 30 km/h la velocidad de circulación por la travesía, incrementará la seguridad vial, no solo para los vehículos, sino para los vecinos de la pedanía que se desplazan a pie por la zona.
De manera paralela, se han potenciado los elementos ambientales de la travesía con la creación de una zona ajardinada en la parte recayente a Benifaraig, y la configuración de un paseo con setos y arbolado, que estará iluminado para que pueda ser transitado con seguridad, independientemente de la hora del día.
Durante la jornada, la diputada, junto a los alcaldes pedáneos de Poble Nou, Josefa Flores, y Borbotó, Ángel Torrijos, ha podido comprobar el avance de las obras de asfaltado que está llevando a cabo el área provincial de Carreteras sobre diferentes tramos de la CV-315 entre la ciudad de Valencia y Moncada que mejorarán el firme de la carretera y la seguridad vial de sus usuarios.
Asimismo, Torrijos y Flores han trasladado a la vicepresidenta segunda de la Diputació otras necesidades de sus pedanías en materia de seguridad vial, a las que Reme Mazzolari se ha comprometido a dar respuesta, una vez sean analizadas por el personal técnico de la Diputación “para dar la mejor de las respuestas”.
“La coordinación de actuaciones entre Diputación y Ayuntamiento de Valencia -concluye Reme Mazzolari- permite ejecutar acciones como esta, que tienen un impacto directo no solo en el bienestar de los vecinos, sino también en su seguridad; que en el caso de esta zona adquiere aún mayor valor por el notable movimiento de vehículos que genera el Camino de Moncada”.