GRUPO PLAZA

El espacio acogerá a nómadas digitales y startups 

Draper Startup House elige València para abrir su segundo coliving en España junto a la valenciana Dasha

2/06/2021 - 

VALÈNCIA. La gestora valenciana de alquileres de corta y media estancia Dasha Living Space, de la familia Boix Ruiz, se alía con la compañía Draper Startup House para abrir en València un espacio que combinará el coliving con el networking enfocado a nómadas digitales y startups itinerantes con ganas de conectar. Un centro que combinará estancia y trabajo para crear comunidad y convertirse en polo de emprendimiento en la ciudad. Será el segundo centro que la compañía de capital americano, pero con sede en Singapur, abra en España, tras el que ya tiene en Canarias. 

Draper Startup House es una compañía que comenzó su andadura en 2018 en Singapur. Entonces nació con un modelo especializado en oficinas de trabajo para nómadas digitales. Sin embargo, un año después se unió a Draper Ecosystem y surgió así la idea de combinar estancia y ecosistema empresarial. Ahora es una aceleradora que aúna alojamiento a los emprendedores con espacios de trabajo, jornadas y eventos para generar comunidad, a la vez que da apoyo financiero a los proyectos.

De esta forma, sus espacios son un punto de encuentro entre la comunidad emprendedora para que puedan reunirse, conectarse e inspirarse. Pero, además, la firma organiza eventos para generar oportunidades de financiación y generación de estructuras y redes a los proyectos con el fin de impulsar a las firmas.

Y este es el modelo que llegará a València de la mano de Dasha Living Space. Esta firma valenciana cuenta con varios inmuebles en la ciudad dedicados al alquiler tanto de corta como media estancia dirigidos a directivos y profesionales. En virtud del acuerdo alcanzado, la gestora valenciana será la proveedora de espacios de vivienda y de trabajo para Draper en València, explica a este diario el CEO de la firma, Jesús Boix.

De esta forma, cederá su edificio en la calle Huertas para albergar el futuro coliving en el 'cap i casal'. El edificio está compuesto por nueve pisos de entre dos y tres habitaciones, muy próximo a Na Jordana y al cauce del río Turia. "Nosotros gestionaremos el edificio para que ellos monten su actividad en València y refuercen el posicionamiento de la ciudad como polo de emprendimiento", resalta Boix. 

Como en otros de sus centros, Draper ofrecerá en sus instalaciones diferentes propuestas de alojamiento, en función del presupuesto, desde literas a habitaciones ejecutivas. El objetivo es "construir un ecosistema empresarial grande que conecte a ciudadanos internacionales", explica la firma en su web. Y, para ello, quieren generar un ambiente de trabajo y de inspiración entre los colivers y sus invitados para apoyar el crecimiento humano y profesional. 

Coworking

No obstante, y dado que el modelo de Draper Startup House también conjuga la parte de desarrollo empresarial, desde Dasha Living Space están buscando una ubicación para albergar esta pata más de coworking. "Tenemos algunos inmuebles mirados, pero todavía no hay nada cerrado", explica. Por el momento, esas actividades se llevarán a cabo en su sede en la calle Cánovas. En caso de no encontrar ningún activo que satisfaga las necesidades de este proyecto, la compañía valenciana desarrollará el espacio a través de Jecama, patrimonial de la familia Boix Ruiz dedicada a la obra nueva.

Y es que un aspecto importante en el modelo de Draper Startup House son precisamente la celebración de eventos para generar propuestas de valor. Así, organizan foros con regularidad en torno a tecnologías disruptivas, abordando temas como impresión 3D, inteligencia artificial, criptomonedas o computación cuántica. Jornadas en las que, asimismo, cuentan con paneles de expertos sobre diferentes temas de actualidad, así como celebran mesas redondas o charlas de otros emprendedores para motivar a los emprendedores. 

De hecho, también aportan apoyo financiero conectando a las startups con mentores y fondos de capital riesgo. "El objetivo es ayudar a los emprendedores a obtener un mejor acceso a la financiación, al mismo tiempo que se les ayuda a cultivar una red de crecimiento empresarial", explican. En caso de que la empresa no está preparada para pasar a la etapa de financiación, el equipo interno de Draper proporciona un hoja de ruta y unas pautas para ayudarla a crecer.

"Este nuevo espacio en la ciudad combinará hospedaje, formación e inversión. Es un proyecto que posiciona a València como ciudad emprendedora situándola como foco en el sur de Europa", destaca Boix. 

Con la apertura en el 'cap i casal', la compañía contará con más de una decena de centros repartidos por todo el mundo. Por ahora, en España están ya presentes en Canarias, pero tienen puntos en EEUU, Indonesia, Portugal, Argentina, Filipinas, malasia, Estonia, Singapur, Tailandia y Vietnam. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email