Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

un servicio que revierta en la ciudad

El Ayuntamiento ultima los pliegos para licitar el bus turístico

8/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). El Ayuntamiento de Valencia ultima los pliegos de condiciones para poder sacar a licitación pública el servicio del bus turístico de la ciudad, que en la actualidad ofrecen dos empresas privadas a través de una autorización administrativa concedida por el consistorio.

Así lo ha indicado este jueves el concejal de Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi, que ha considerado que éste ha de ser un servicio que revierta sus ingresos en la ciudad, como sucede en otras capitales españolas, y "no un negocio para determinadas empresas".

Grezzi se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad, Josep Enric García, para presentar la Semana de la Movilidad, preguntado por el servicio de autobuses turísticos y por el concurso que prepara el Ayuntamiento para su concesión pública.

"Valencia no tiene ningún contrato" de este servicio, "ya lo denunciamos en su momento", ha señalado el edil, que ha censurado que durante su etapa al frente del gobierno local "el PP hiciera un traje a medida para empresas privadas dando una autorización para poder operar".

Así, el responsable de Movilidad ha lamentado que el Ayuntamiento no tenga "ningún control, desgraciadamente, sobre el bus turístico" porque "no es un servicio municipal sino un servicio que prestan empresas privadas".

Tras ello, Guiseppe Grezzi ha destacado que el consistorio "ultima los pliegos para poder hacer una licitación de la concesión" de estos autobuses, "al igual que pasa en otras ciudades", para que de manera abierta puedan concurrir a ella otras firmas.

El ejecutivo local avanzó el pasado mes de febrero que el Ayuntamiento estudiaba la posibilidad de rescindir la autorización administrativa que tiene concedida a las empresas Transvía, desde 1999, y a Viajes Privilege S.L.U, desde 2012, para que ambas puedan ofrecer el servicio del bus turístico en la ciudad.

Grezzi ha afirmado que el gobierno local ya destacó que "se han perdido más de 8 millones de euros en ingresos para las arcas municipales" al no depender del Ayuntamiento la prestación del citado servicio. Ha comentado como ejemplo que la ciudad de Barcelona gana "6 millones de euros al año" a través de esta concesión.

"Aquí hemos estado perdiendo bastante dinero", ha insistido el concejal, que ha subrayado que el consistorio de la capital valenciana trabajará "para que sea un servicio en concesión" con el que se pueda "ingresar dinero y revertirlo a la ciudad", de modo que "deje de ser un negocio para determinadas empresas".

El titular de Movilidad Sostenible no ha querido hablar de fechas, preguntado por el momento en el que podrían estar listos los pliegos para la nueva licitación, y ha reiterado que se trabaja ultimándolos. "No puedo concretar fechas, estamos ultimando los pliegos", ha dicho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email