GRUPO PLAZA

30.000 profesionales podrán optar a la subvención

El Consell destinará un millón de euros a pagar las cuotas del cuarto y quinto año de autónomo 

6/09/2016 - 

VALENCIA. Alrededor de un millón de euros. Este es el montante que prevé destinar el Consell en 2017 para subvencionar la cuota de los autónomos que se encuentren en su cuarto y quinto año de actividad, "la fase de su consolidación", según concreta la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno.

La cantidad es aproximada, puesto que todavía no está cerrado el presupuesto del próximo ejercicio -según agrega la dirigente- si bien es firme la determinación de la administración autonómica de subvencionar la totalidad de la cuota de la Seguridad Social -en concreto el mínimo exigible- a los profesionales autónomos que se encuentren en dicha franja.

La intención es cubrir una fase que no se encuentra subvencionada por el Gobierno de España, que sí rebaja hasta los 50 euros la cuota mínima durante los primeros seis meses, hasta los 130 euros la del segundo semestre y hasta los 180 euros la del tercero -cantidad que se prolonga también al cuarto semestre en el caso de los menores de 30 años-. El tercer año también cuenta con ayudas estatales, según el Consell.

A partir del cuarto año entrarían en juego las ayudas autonómicas, que en principio contemplan subvencionar la totalidad de la cuota mínima, alrededor de 260 euros, según detalla el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat, Rafael Pardo.

El colectivo que potencialmente se beneficiaría de la subvención ronda los 30.000 profesionales, según estima ATA, pero con el millón de euros como límite presupuestario, circunstancia que reducirá su impacto. El proceso para la asignación de las ayudas entre quienes concurran a las mismas está todavía por definir.

La intención de la Conselleria de Economía es que el pago de la subvención se abone en una cuenta corriente de la que sólo la Seguridad Social pueda extraer capital, de modo que el importe no sea destinado para ningún otro fin.

Noticias relacionadas

en portada

Autónomos: La factura de ser tu propio jefe

Por  - 

Montar un negocio propio, la libertad horaria y la autonomía son las ventajas más aplaudidas por los freelancers. Sin embargo, la burocracia y las desigualdades frente a los asalariados empañan el sueño de emprender

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email