GRUPO PLAZA

Grezzi ha criticado los "sablazos" que había cuando gobernaba el PP

El gobierno de València rechaza anular la ampliación de la ORA

29/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Ayuntamiento ha rechazado la moción del PP para "paralizar el sablazo de la ORA" con los votos en contra del equipo de gobierno, mientras que desde el equipo de Gobierno municipal, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha defendido que esta modificación permitirá más plazas para residentes.

En su intervención, Grezzi ha criticado los "sablazos" que había cuando gobernaba el PP, mientras que "ahora la gente tendrá zonas verdes de aparcamiento para residentes, las 24 horas al día y los 365 días". Grezzi ha defendido que es una modificación para generar un modelo "muy equilibrado", con rotación en la zona azul, y mayor presencia de la zona verde

Desde el PP habían solicitado que "se paralice la nueva regulación del estacionamiento ya en funcionamiento" que "cobra las tres horas del mediodía, una hora más por la tarde y en zonas donde no se pagaba en horario de tardes, también se paga desde hace semanas".

El regidor, Juan Giner, ha defendido que hay "45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí", lo que, a su juicio convierte a València en "la primera gran ciudad de España que se cobra los sábados por la tarde por aparcar en sus calles". "La nueva regulación del estacionamiento aprobada por Ribó y PSOE es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla", han agregado.

Según ha indicado, el gobierno municipal "recaudará 2 millones de euros más del bolsillo de los ciudadanos y la empresa privada que lo gestiona tendrá más beneficio, así que el sablazo fiscal ataca directamente a los vecinos, a la clase trabajadora y no revertirá en un mayor beneficio para los ciudadanos".

Por Ciudadanos, Narciso Estellés ha indicado que apoyarán la moción, y ha pedido al consistorio que las modificaciones se hagan pensando "en el bien de los vecinos, de los comerciantes y de quienes generan riqueza a la ciudad". También le ha pedido que concrete las zonas en que se aplicará.

Desde Vox, Vicente Montáñez ha pedido "párkings disuasorios" a las entradas de la ciudad para potenciar el transporte público, y se ha preguntado "qué hace" el consistorio con el dinero de la ampliación de la ORA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email