X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentan la segunda fase del espacio

El hotel de Convent Carmen tendrá 55 habitaciones y su apertura está prevista para 2021

26/09/2019 - 

VALÈNCIA. El hotel de Convent Carmen tendrá entre 55 y 57 habitaciones y dos o tres apartamentos turísticos y su apertura está prevista para la primera mitad de 2021. Así lo daban a conocer este jueves los directores de este espacio de ocio, Santiago Máñez y Juan María Sánchez, en una rueda de prensa para presentar la segunda fase de un proyecto que ya tiene en marcha un espacio de eventos y un mercado gastronómico. Ubicado en el antiguo Convento de San José y Santa Teresa, sus promotores lo definen como un hotel "contextual", un espacio compartido entre los locales y quienes acuden expresamente a sus instalaciones.

Ya se ha presentado la documentación correspondiente en el Ayuntamiento de València y el plan pasa por recuperar el uso del claustro para poner en marcha esta zona de alojamiento. Según explicaron los promotores, que también son impulsores del Hotel Caro, la mayoría de habitaciones coincidirán con las celdas del antiguo convento y se rehabilitará para asemejarse a una corrala del siglo de oro. La intención es poner en marcha dormitorios polivalentes donde se pueda no solo descansar, sino hacer una reunión o una clase de yoga. El interiorismo será realizado por Francesc Rifé mientras que la rehabilitación será definida por el arquitecto Francisco Jurado.

Aunque sí especificaron que su presupuesto anual para la programación cultural era de 148.000 euros anuales no quisieron concretar la cifra de inversión en el hotel. "Va a ser un proyecto potente", se limitó a señalar Máñez. También hicieron balance del primer año de Convent Carmen, por el que han pasado 300.000 usuarios, un 82% locales y un 18% visitantes, según los datos proporcionados. "Hay una elevada tasa de repetición", insistía.

Foto: KIKE TABERNER

El conflicto con las asociaciones de vecinos

Desde asociaciones como Amics del Carme han criticado duramente su actividad alegando desde incumplimientos de la normativa acústica a no preservar su valor patrimonial. De hecho, apuntaron a un requerimiento por parte del Ayuntamiento de València para subsanar algunas de estas cuestiones. Los directores atribuyen esta solicitud a la petición inicial para un proyecto temporal de la primera parte de Convent Carmen, para la que después han pedido convertirla en definitiva. "No hay nada de lo que se pide que no pueda ser subsanable", aseguraba Máñez.

Sobre la petición de "cese inmediato" de la actividad del local por parte de esta asociación, insistieron en que no es una discusión entre un grupo y Convent Carmen, sino en un debate sobre la visión de ciudad. "Convent Carmen está siendo utilizado como un arma arrojadiza", opinaba Sánchez. Los promotores señalaron que han tenido más de 20 reuniones con los vecinos más cercanos y aseguraron que ha solicitado a la asociación que se sienten a hablar con ellos siendo negativa la respuesta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email