X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

r2 super angel fund

El nuevo fondo impulsado por Santiago Reyna invierte en Kenmei Technologies

24/05/2019 - 

VALÈNCIA. R2 Super Angel Fund, el nuevo fondo impulsado por el empresario valenciano Santiago Reyna, ha entrado en el accionariado de la compañía tecnológica Kenmei Technologies, ubicada en el Parque Empresarial Táctica. Enfocada al ámbito de las telecomunicaciones, diseña software con inteligencia artificial para que empresas en el sector saquen partido a sus datos.

Esta compañía ha sido impulsada por los fundadores de Ingenia Telecom, empresa que fue comprada por la francesa Astellia en 2014. La compañía diseñaba soluciones de análisis de red para abordar las necesidades de los operadores durante su transición al 4G. Con su nuevo proyecto, prestan soluciones como definir, a partir de los trayectos de sus clientes por carretera, en qué puntos deben mejorar la cobertura, por ejemplo.

El fondo, en el que participan ocho inversores, dispone de dos millones de euros para entrar en en el capital de startups. Entre estos inversores -que muchos venían ya de Realiza, actualmente en desinversión- se encuentran empresarios de compañías valencianas como Royo Group y Grefusa, la promotora Ática o vinculados a las empresas como Fermax y Pavasal.

Según explica Reyna, están abiertos a invertir en cualquier proyecto con tracción y buen equipo. También señala que no aspiran a encontrar tecnológicas que multipliquen sus cifras por diez, sino que barajan crecimientos más razonables para las empresas de la Comunitat Valenciana como por 4 o por 5. El fondo estará regido por el consejo, compuesto por cinco miembros.

R2 Super Angel Found ya tiene aprobada la entrada en otros dos proyectos, cuestión que esperan tener cerrada de aquí a verano. El vehículo se ha constituido para siete años, un 30% menos de lo habitual, con el fin de acelerar la salida de las compañías. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email