El litoral valenciano termina julio sin plena ocupación turística, pero augura un buen agosto
El litoral valenciano termina julio sin plena ocupación turística, pero augura un buen agosto
VALÈNCIA. El Perelló no pasa de moda. Este municipio costero de La Ribera Baixa supera las cifras de ocupación turística del año anterior. El alcalde de la localidad, José Codoñer, afirma que durante el mes de julio "hemos tenido cifras altas de turistas, más del 90%", y con respecto a las dos primeras semanas de agosto, señala que "es una barbaridad, estamos casi al 100%".
Esta entidad local dependiente de Sueca dispone de una playa, su principal reclamo, que se extiende a lo largo de 850 metros y cuenta con una anchura media de 25 metros.
Igualmente que muchos municipios españoles, en El Perelló también "se han incrementado los pisos turísticos y las plantas bajas que se han reconvertido", afirma el primer edil. Paralelamente, la localidad cuenta con el hostal y el camping como alojamientos alternativos, ubicados a escasos 500 metros del mar.
Es tal la afluencia de gente que acude a visitar las costas de la zona en el período estival, que El Perello incrementa su población habitual, unos 1.900 habitantes aproximadamente, hasta llegar a 20.000 personas, tal y como explica el alcalde. La consecuencia directa es el desbordamiento de los servicios. Ante este problema, Codoñer ha decidido "incrementarlo todo". Entre las medidas impulsadas desde el consistorio, se habilitó un parking con capacidad para 400 vehículos al lado del camping.
Con respecto al perfil de turistas que visitan el municipio, el alcalde destaca aquellos que vienen de la capital del Túria y los municipios colindantes. "Suelen ser de València y de La Ribera Baja y La Ribera Alta, también de l'Horta Nord y todas las poblaciones alrededor del Parque Natural de l'Albufera", explica Codoñer. No obstante, El Perelló también cuenta con un cupo de visitantes de otras comunidades autónomas.
Municipios como Cullera y El Perelló contrastan con otras zonas costeras al igualar e incluso superar cifras de ocupación turística de años anteriores.
El litoral valenciano termina julio sin plena ocupación turística, pero augura un buen agosto