CASTELLÓ (EFE). El temporal de lluvias, que este miércoles afecta a la provincia de Castellón, cuyo interior norte tiene activado el aviso naranja por precipitaciones, ha dejado hasta el momento acumulados de 155,2 litros por metro cuadrado en Morella y rachas de viento de 10 kilómetros por hora en La Serratella.
Una dotación del parque de bomberos del Alt Maestrat y un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) se han movilizado para rescatar a una persona en una Masía en Culla de la que no puede salir debido al agua, según ha informado el Consorcio de Castellón en redes sociales.
Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET), también hay registros de 114,6 litros por metro cuadrado en Catí; 105,4 k/m2 en Xert; 81,2 en Zorita del Maestrazgo; 78,6 k/m2 en Puebla de Arenoso; y 77,2 l/m2 en Benassal, entre otros.
También se han registrado vientos fuertes que han alcanzado rachas de 101 kilómetros por hora en La Serratella; y de 95 km/h en los también municipios castellonenses de Morella, La Pobla de Benifassà, Xert, Llucena del Cid, Onda o Villamalur.