GRUPO PLAZA

Emergencias estudia un plan para reforzar la seguridad en las playas y combatir los ahogamientos

Foto: JORGE GIL/EP
8/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Agencia Valenciana de Emergencias (AVSRE) estudia un plan de acción para reforzar la seguridad en las playas y combatir los ahogamientos, en colaboración con los ayuntamientos costeros de la Comunitat.

Este martes, la consellera de Interior, Gabriela Bravo, se ha reunido con responsables de la agencia para diseñar este programa, informa la Generalitat.

Las medidas tendrán como objetivo disminuir el número de personas fallecidas por ahogamiento y concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar y seguir las normas de seguridad establecidas.

La Comunitat lleva dos años consecutivos (2019 y 2020) encabezando el ranking estatal en el número de ahogamientos en espacios acuáticos (playas, ríos, piscinas, etcétera), según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Catalunya o Andalucía, comunidades con más población y más kilómetros de costa, registraron en 2020 menos personas fallecidas por ahogamiento, 42 y 48, respectivamente, frente a las 61 de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email