MADRID (EFE). Euskaltel continúa su apuesta por el segundo trimestre de este año como el plazo para iniciar su plan de expansión a toda España bajo la marca Virgin, mientras se mantenga la actual fecha de finalización del estado de alarma -el 11 de abril-, según ha comunicado este lunes el grupo vasco de telecomunicaciones a la CNMV.
La compañía ha conectado ya con éxito con un número de clientes a nivel nacional como prueba técnica anterior al lanzamiento comercial del servicio. Si se mantiene el 11 de abril como fin del estado de alerta, la compañía no tendría que alterar el calendario del lanzamiento comercial de sus servicios con la marca Virgin a nivel nacional.
Respecto a su actividad, la cancelación por el Gobierno de la portabilidad de números, así como las medidas de aislamiento, han provocado una significativa reducción de la actividad comercial, de manera que la base de clientes se ha mantenido estable hasta la fecha, al haberse reducido en la misma medida la actividad de altas y de bajas. La compañía no ha experimentado en los últimos días ninguna "disrupción significativa" en la actividad de sus proveedores o en la cadena de suministro.
En lo financiero, tampoco ha experimentado impactos significativos en sus principales magnitudes. Según Euskaltel, "las eficiencias y mejoras implementadas en la compañía en los últimos trimestres permiten enfrentarse a estos retos con confianza", ya que ha continuado generando caja positiva a nivel operativo durante los primeros meses de 2020.
A 31 de diciembre de 2019, la compañía contaba con 98 millones de euros en la caja y 150 millones de euros de financiación concedida y no utilizada con vencimiento en 2023.
Actualmente cerca del 100 % de los empleados se encuentran teletrabajando, igual que más del 90 % de los agentes de atención al cliente. La compañía mantiene abiertas el 70 % del total de tiendas.