GRUPO PLAZA

garcía medrano se incorpora a la formación 'popular' con de rosa y mompó como avalistas

El ex jefe de Gabinete de Toni Cantó se afilia al PPCV de la mano de Mompó

7/09/2021 - 

VALÈNCIA. El exjefe de Gabinete de Toni Cantó en Les Corts Valencianes Pablo García Medrano ha formalizado este martes su afiliación al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV).

Así, el que había sido uno de los apoyos del líder autonómico de Ciudadanos (que ocupó el puesto desde finales de 2019) ha firmado su incorporación a la formación de la gaviota de la mano del presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, en una cita en la que ha estado acompañado por el exconseller y senador Fernando de Rosa y por la secretaria general provincial, Reme Mazzolari.

Ciudadanos ha sufrido diversas bajas durante 2021, la mayoría de ellas precipitadas tras el anuncio de la moción de censura al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP). Una maniobra que finalmente fue abortada y que dejó en una posición muy delicada al partido que lidera Inés Arrimadas.

Poco después, se produjo el adiós de Toni Cantó a Ciudadanos, quien además dio un paso adelante para apoyar a Isabel Díaz Ayuso en la campaña electoral de la Comunidad de Madrid. La marcha del portavoz en Les Corts y coordinador autonómico acentuó la crisis en el partido, especialmente en la Comunitat Valenciana, donde cinco diputados abandonaron esta fuerza política y pasaron al grupo de No Adscritos.

Ahora, esta incorporación del exjefe de Gabinete de Cantó al proyecto 'popular' sigue marcando un camino que podrían seguir otros de los simpatizantes o afiliados de Ciudadanos que se han visto desengañados por el otrora partido emergente liderado por Albert Rivera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email