GRUPO PLAZA

La exportación de muebles cae un 21,5% en el primer semestre de 2020

1/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La exportación española de muebles ha disminuido un 21,5% en el primer semestre de 2020 respecto al mismo período del año anterior, mientras que han caído también las importaciones de mobiliario en España, todo ello como consecuencia de la crisis de la covid-19, que ha menoscabado las operaciones comerciales, especialmente durante los meses de marzo y abril.

Los datos, procedentes de la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), radicada en València, han sido interpretados por el presidente de esta asociación, Juan Carlos Muñoz, como un reflejo de "las dramáticas consecuencias económicas de la covid-19, que nos ha abocado a una situación que costará revertir, aunque con las estimaciones proporcionadas por las propias empresas, en los datos de los próximos dos meses veremos una recuperación significativa.”

Así, la exportación española de mobiliario ha descendido con una cifra de 888,4 millones de euros. Por su parte, las importaciones disminuyeron un 26%. Francia mantiene su liderazgo como primer destino del mueble español a nivel nacional, concentrando el 31,3% del total exportado y mostrando un descenso del 16,4% en este periodo.

Francia, Portugal y Alemania totalizan un 51,3% de la exportación española de mobiliario, más de la mitad del total exportado, y se mantienen a la cabeza de los principales destinos del mueble español durante el primer semestre de este año.

Estados Unidos se sitúa en el 4º puesto del ranking de destinos, con un descenso del 10,6%, el menor entre los principales destinos de la exportación española de muebles, lo que denota su capacidad de compra pese a la crisis global que estamos atravesando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email