ALICANTE. Facephi nació en 2012, en un momento de rápidos avances tecnológicos, cuando los procesos digitales se volvían más accesibles y la verificación de identidad online empezaba a ser esencial para muchas empresas.
Dentro de este entorno, un grupo de ingenieros y matemáticos quiso hacer los procesos digitales más sencillos, pero sobre todo más seguros, cambiando las contraseñas alfanuméricas para la verificación de la identidad digital por soluciones antifraude basadas en IA y tecnologías multibiométricas.
En ese tiempo, Facephi demostró su capacidad de adaptación y posibilidad de crecimiento en un mercado dinámico y competitivo que les hizo entrar en 2014 a formar parte de BME Growth. Su CEO, Javier Mira, afirma que estar en el BME impulsa su crecimiento “accedemos a herramientas de financiación que nos han ayudado a pasar de ser una Start Up a ser una Scale Up”.
La empresa ha logrado un crecimiento notable en cifras, con un incremento anual del 20% año tras año, que le hace una scale up destacada. Ese crecimiento se ha visto respaldado por significativas inversiones en tecnología y talento humano, de 17 personas que componían Facephi en 2012 a ser en la actualidad casi 270 empleados.
Esta expansión hace de Facephi pionera en llevar la tecnología española a mercados internacionales, con la apertura de filiales en LATAM, APAC y EMEA, con un enfoque global pero centrado en cada cliente.
La compañía no solo se ha enfocado en la expansión geográfica, sino también en la diversificación de sus soluciones tecnológicas: Facephi Onboarding, Facephi Authentication, Facephi Identity Platform, Identity Wallet y KYB Platform.
Actualmente, Facephi lidera en el sector financiero y tiene ambiciosos planes para expandirse a nuevas verticales como el sector aéreo tras su reciente alianza con IATA. Su trayectoria y proyección futura la posicionan como un actor clave en la transformación digital global.