GRUPO PLAZA

Fagor Ederlan aborda su transformación digital de la mano de Nunsys y Arn Consulting

La empresa del sector automoción construye una hoja de ruta global y eficiente para acometer su proceso de transformación digital basado en la metodología Lean Digital.

29/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El sector de la automoción, al igual que otros sectores económicos estratégicos, como por ejemplo la banca, viene experimentado desde hace ya tiempo una reestructuración que pasa, inexorablemente, por una transición hacía un entorno más digital.

Fagor Ederlan, proveedor global de componentes y sistemas de automoción, necesitaba por tanto desarrollar un Plan de Transformación Digital como parte esencial de sus estrategias de sostenibilidad de negocio y de posicionamiento, en un escenario cada vez más competitivo.

Una vez alineada la estrategia y tras una reflexión interna previa y una definición de prioridades desde un enfoque de transformación digital, Fagor Ederlan inició la búsqueda de un compañero de viaje capaz de cuestionar y complementar la visión interna desde una visión holística e integradora que consideró necesario sustentar en 3 claves: tecnología, cultura organizacional y metodología lean.

“Tras un Congreso de Calidad en la Automoción de la AEC, conocimos el modelo de Lean Digital desarrollado por Nunsys y ARN Consulting, que nos resultó una revelación, ya que forman un equipo de consultores muy completo, que no solo demuestra un gran dominio de todos los aspectos del modelo, sino que han sido capaces de empatizar con cada uno de los entrevistados, compartiendo sus experiencias, y aportando un gran valor en cada sesión”, destaca Yuri Noda, responsable de proyectos de desarrollo corporativo y transformación digital en la empresa y en particular del proyecto “Ederlan Lean Digital”.

“En Fagor Ederlan hemos participado un equipo formado por 15 consultores de ARN y Nunsys especialistas en definición y despliegue de estrategia, optimización de procesos, habilitadores tecnológicos, industria, ciberseguridad, gestión del talento y mejora de competencias, que ha permitido realizar un profundo diagnóstico basado en los 4 pilares del modelo lean digital: estrategia, personas, procesos y tecnologías” apuntan Joaquín Carretero, Director de Estrategia Industrial en Nusnys y Manuel Mateo, Socio Consultor y Director de Desarrollo de Negocio y Marketing y Laura Izquierdo, Socia Consultora y Directora de Desarrollo de Producto en ARN Consulting.

Como resultado del diagnóstico, se han identificado 59 líneas de actuación que proponen una hoja de ruta para Fagor Ederlan, que la compañía ha estructurado en 9 macroproyectos junto a miembros del Consejo de Dirección y personas clave de la organización.

Este diagnóstico ha permitido a Fagor Ederlan consolidar una ruta digital con visión de conjunto, completar y validar su reflexión estratégica y describir las grandes líneas de actuación necesarias para los próximos años, incluso aterrizadas en iniciativas concretas a través de un plan director.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email