Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Euro-Commercial Paper Programme'

FCC se lleva a Irlanda un programa de pagarés por un máximo de 300 millones

16/11/2018 - 

MADRID (EP). FCC ha lanzado un programa de pagarés por el que emitirá títulos de este tipo por un importe de hasta 300 millones de euros en el marco de su estrategia de reducción y diversificación de deuda, según informó la compañía.

El grupo que controla Carlos Slim regresa de esta forma al mercado de capitales tras la 'macrocolocación' de bonos por 1.350 millones que realizó el pasado año a través de Aqualia y la de 335 millones que formalizó a comienzos de este ejercicio en Reino Unido, en ambos casos para refinanciar deuda.

En cuanto al programa de pagarés, FCC lo ha registrado en la Bolsa de Dublín y cuenta con Bankia y Sabadell como entidades gestoras de la emisión, según notificó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Reducción de la deuda

FCC lanzará estos títulos después de que saldara los nueve primeros meses de es año con un recorte de deuda del 22%, de unos 1.000 millones de euros, de forma que la ha situado por debajo de la cota de los 3.000 millones, concretamente en 2.795 millones de euros.

La compañía destinó a liquidar este pasivo unos 800 millones de euros de los 1.024 millones obtenidos con el cierre de la venta al fondo australiano IFM del 49% de Aqualia, su filial de agua y 'joya de la corona'. En paralelo, FCC reestructuró deuda sindicada corporativa con la firma de un nuevo crédito de 1.200 millones de euros a cinco años.

Con la consolidación de los beneficios y esta nueva reducción de pasivo, la constructora también participada por Esther Koplowitz dió un paso más hacia la recuperación del dividendo, suspendido desde 2013 y al que podría abrir de nuevo la puerta el próximo año, según apuntó Slim en una presentación a analistas este pasado verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email