El chef del restaurante de Calpe, con 1 estrella Michelin, se despide "con pena" y por decisiones ajenas a su voluntad
VALÈNCIA. El chef Ferdinando Bernardi, quien ha permanecido durante seis años al frente del restaurante Orobianco (Calpe, 1*), después de aceptar el testigo del que fuera su maestro, el también italiano Enrico Croatti, se marcha de la casa.
"Hoy quiero contaros que ha terminado mi etapa en Orobianco. Hace seis años que vine a España con toda la ilusión para construir un proyecto que ha conseguido el reconocimiento constante de la Guía Michelin y de la Guía Repsol. Ahora emprenderé un nuevo camino por decisiones ajenas a mi voluntad, que no comparto y que han hecho cambiar el rumbo del proyecto que emprendí en 2015 y consiguió que Orobianco fuera el único restaurante italiano con Estrella Michelín", escribe en un mensaje en sus redes sociales.
Tras mostrarse agradecido con quienes le han acompañado en este tiempo -"equipo, clientes, compañeros de profesión, periodistas, proveedores, instituciones y todos aquellos con los que he compartido tantos momentos especiales dentro y fuera de la cocina"- se despide "con pena" y queriendo creer que no se trata de un adiós, "sino de un hasta pronto". Y concluye: "Mi profesión es mi pasión, así que no me quitaré la chaquetilla. Espero contaros muy pronto dónde inicio mi nueva aventura. Avanti tutta!!"