GRUPO PLAZA

FGV instalará 719 elementos informativos en la nueva L10 de Metrovalencia

Foto: EDUARDO MANZANA
27/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat instalará 719 elementos informativos en la Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret), en soportes como planos, carteles, avisos, horarios, tarifas, pictogramas, logotipos y demás dispositivos, para facilitar la información a los usuarios de la nueva infraestructura de FGV.

Los dispositivos se distribuirán en las tres estaciones subterráneas, en las cinco en superficie y en la de Bailén como conexión peatonal con la Línea 7, y las estaciones y paradas de la nueva línea contarán con teleindicadores que ofrecerán información de servicio e interfonos de atención a las personas usuarias.

Según la Generalitat, FGV ha iniciado el proceso de licitación para la contratación de dichos elementos informativos por un importe inicial de 157.300 euros, IVA incluido.

Todos estos puntos informativos se distribuirán por las tres estaciones subterráneas de la Línea 10 (Alacant, Russafa y Amado Granell/Montolivet), las cinco en superficie (Quatre Carreres, Ciutat Arts i Cièncias/Justícia, Oceanogràfic, Moreres y Natzaret) y en la estación de Bailén de la Línea 7 que servirá de conexión de la futura línea con el resto de la red de Metrovalencia a través de un cañón peatonal que podrá ser utilizado por las personas usuarias del metro y por los ciudadanos y ciudadanas en general.

Entre los distintos elementos informativos, destacan los 71 planos (27 zonales, 22 generales y 22 de barrio); 121 carteles (32 de horarios, 32 de normas, 32 de tarifas y 25 de avisos); 96 pictogramas (12 de accesibilidad, 30 de ascensores, 28 no utilizar el ascensor en caso de incendio, 14 del bucle de audífonos en el interior del ascensor y 12 de la "i" de información).

También 44 logotipos de Metrovalencia de distintos tamaños; 85 vitrinas y 223 indicadores (25 denominaciones de interior, 54 denominaciones de exterior, 45 direccionales, 28 "termómetros" de líneas, 55 salidas a la calle y 12 números de vía).

Por estaciones, las subterráneas engloban 440 de los 710 elementos informativos totales y las paradas de superficie 242, mientras que las instaladas en Bailén serán 24 y en el pasaje peatonal tendrá 37.

La estación de Alacant será la que más soportes informativos acogerá en sus dos vestíbulos y dos andenes, 181 elementos; seguida de Amado Granell/Montolivet, también con dos vestíbulos y dos andenes, con 152 y Russafa con 107, teniendo en cuenta que esta instalación solo dispondrá de un vestíbulo y dos andenes.

De entre las paradas de superficie, destaca Ciutat Arts i Cièncias/Justícia, con 66 dispositivos, mientras que las otras cuatro (Quatre Carreres, Oceanogràfic, Moreres y Natzaret) dispondrán de 44 puntos informativos cada una.

La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia.

Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie), añaden las fuentes.

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email