Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los laboratorios de Fisabio y Salud Pública de València harán 3.000 pruebas PCR a la semana

25/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Los laboratorios de Fisabio-Salud Pública y del Laboratorio de Salud Pública de València de la Dirección General de Salud Pública (DGSP) realizarán 3.000 pruebas PCR para la detección de la covid-19 a la semana.

La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Concha Andrés, y el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria, Javier Santos Burgos, acompañados del director gerente de la Fundació Fisabio, José Antonio Manrique, han visitado este lunes las instalaciones de los laboratorios de Fisabio-Salud Pública y del Laboratorio de Salud Pública de València.

Ambos laboratorios, coordinados por Pedro Martí y Xavier López-Labrador, están realizando pruebas PCR de detección del nuevo coronavirus de muestras procedentes de residencias de cuatro departamentos de salud de la Comunitat: Sagunt, La Plana, Elda y Dénia.

La adquisición de dos nuevos robots por parte de Fisabio y la Dirección General de Salud Pública permitirá automatizar el trabajo de procesado de las muestras, acortar el tiempo de realización de las pruebas, y ampliar la capacidad hasta alcanzar la cifra de 3.000 semanales, destaca la Conselleria de Sanitat Universal en un comunicado.

El pasado 14 de abril la Fundación Fisabio y la DGSP recibieron la capacitación para hacer pruebas PCR por parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), con el objetivo de potenciar la capacidad diagnóstica para el manejo del SARS-CoV-2 y de la enfermedad COVID-19.

El proceso de capacitación, que realiza el ISCIII en coordinación con el Ministerio de Ciencia e Innovación, asegura que los centros cumplen con los 2 requisitos de bioseguridad y dispongan del personal y los procedimientos adecuados para poder realizar estas pruebas.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email