GRUPO PLAZA

análisis

Fluidra, por técnico y por fundamentales

25/03/2021 - 

MADRID. Fluidra es una compañía líder en el negocio de equipamiento para piscinas y bienestar. Proporciona productos, servicios y soluciones de Internet de las cosas. Se dedica a la fabricación y comercialización de accesorios y maquinaria para piscinas, riego y tratamiento y depuración de aguas. Opera en más de 45 países y posee una cartera de algunas de las marcas reconocidas y confiables de la industria, incluidas Jandy, AstralPool, Polaris, Cepex, Zodiac, CTX Professional y Gre.

Es una compañía con buenos fundamentales, su margen neto es del 6,61%, la rentabilidad de sus fondos propios es del 3,98% cuando la de su industria es del 3,73%, la rentabilidad de los activos es del 3,44% superior al 2,01% de su industria. Es una empresa que no está muy apalancada, su deuda total sobre fondos propios es del 55,25% cuando su industria tiene una deuda del 230,51%.

Tiene un fuerte potencial de crecimiento, esperamos que crezca en el entorno del 21,5% anual en los próximos años y a pesar de ello, también reparte dividiendo, lo cual es buena noticia para los inversores, su rentabilidad por dividendo es del 0,88%. Desde que en mayo del año pasado reportase beneficios de 1,6 millones frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo periodo de 2019, las acciones no han parado de subir. El 22 de septiembre la empresa se sumaba al índice S&P Global BMI lo que le sirvió para tener más visibilidad.


Los resultados para todo el año de 2020 fueron muy buenos, sus ventas aumentaron un 8,8% y su beneficio neto fue de 96 millones, más de once veces superior al que tuvo en 2019. Para 2021 ha elevado sus previsiones, y espera que el aumento de ventas se sitúe entre el 12%-15% desde la previsión del 6%-9% anterior. El crecimiento del BPA se espera que se ahora de entre un 17%-25% cuando la previsión anterior se situaba entre el 12%-20%.

Desde el punto de vista técnico, la tendencia es claramente alcista desde que en marzo dejase una figura de doble suelo en los 7,90 euros, desde entonces se ha revalorizado un 223,87% hasta los máximos históricos que está generando en el día de hoy.

Medio y largo plazo

Es un valor que si se tiene en cartera se puede mantener perfectamente en el medio y largo plazo siempre que cotice por encima de los 18,76 euros, si bien es cierto, el punto de entrada ahora ya no es óptimo, ya que dicho soporte importante se encuentra lejos de los niveles de cotización actuales y por lo tanto, para entrar en el valor tendría más sentido esperar a correcciones futuras.

No podemos saber cuándo el valor comenzará una corrección, lo que sí que podemos decir, es que normalmente los tres meses posteriores a la entrada de un valor en un índice importante, suelen ser negativos, quizás ahí podamos ver alguna nueva oportunidad para subirse a la tendencia, pero hasta que eso ocurra, debemos esperar.

Sergio Ávila es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email