La primera dos promociones han graduado a 11 emprendedores(as) de un total de 240 solicitudes recibidas
VALÈNCIA (VP). Founder Institute, la aceleradora de pre-seed más grande del mundo, abre el período de inscripción para su tercer programa de aceleración de startups. En esta segunda edición se permitirá a un máximo de 25 emprendedores cursar su ya exitoso programa de aceleración.
Con sede en Silicon Valley, Founder Institute ha graduado en sus programas a más de 5.500 emprendedores a nivel mundial, ayudados por una extraordinaria red de más de 21.000 mentores. En Valencia, acaban de graduar a 5 emprendedores(as), tres mujeres (para un 60% de presencia femenina, duplicando así la media nacional) y 2 hombres, que comenzaron su exitoso programa en 2021. Founder Institute Valencia recibió 120 solicitudes para esta segunda edición y aceptó finalmente a 16, de las cuales cinco han finalizado con éxito.
Las empresas graduadas son:
Toswim: Plataforma todo en uno para el mundo de la natación
e-TRIVIUM: Plataforma de formación online, dirigida a Pymes, que incorpora la cultura y lenguaje de las propias empresas clientes, en sus itinerarios de formación.
LUZ Global: Empresa que desarrolla una nueva lente intraocular, con los 3 tipos de visión (cercana, lejana y media), para todos los pacientes de Cataratas.
SnailStep: App que recompensa a las personas, con descuentos en tiendas de cercanía, por caminar y dejar el sedentarismo.
En este Demo Day/graduación, que se realizará en formato virtual, participarán como oradores destacados: Rosario Casas y Javier Sánchez-Marco, ambos inversionistas seriales; además del extraordinario Consultor en Crecimiento Emoresarial y expero del mundo Startup Orfeo Balboa, CEO de Tiendeo.
Desde su creación en 2008 en California, Founder Institute ha ido tejiendo una extensa red de sedes por todo el mundo. En estos momentos está presente en 200 ciudades de 93 países diferentes. En Barcelona opera con éxito desde hace 8 años y en 2021 incorporó Valencia a su red, por el crecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad, tal y como apunta el director de Founder Institute Valencia, Álvaro Miguel Cabrera.
Bajo una metodología de aceleración probada, los emprendedores, pasan por todos los temas que deberán manejar en el mundo real, cuando ya sus empresas estén en pleno funcionamiento. Todos sus “Founders”, salen con su empresa activa y funcionando, que es requisito indispensable para graduarse en el programa, promoviendo así la formalización de la economía y la pronta creación de empleos de valor.