VALÈNCIA. (EFE) La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana, Aspanion, ha recibido una aportación económica de 20.000 euros de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank para ayudar a menores afectados y a sus familias.
Los proyectos de Aspanion tienen como objetivo ofrecer ayuda psicosocial y económica a familias de menores diagnosticados o tratados por cáncer en alguna de las unidades de oncología pediátrica del Hospital La Fe y el Clínico de València, y afectadas por la crisis de la covid-19 en la Comunitat Valenciana.
También ofrecen ayuda de emergencia y vales de alimentos para niños con cáncer y familias afectadas por la crisis del covid19 en la provincia de Alicante, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.
Aspanion cuenta además con un equipo de Atención Psicosocial integrado en el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas financiado e impulsado por Fundación "la Caixa".
Los cuidados paliativos pediátricos son un modelo integral de atención al niño y adolescente gravemente enfermo o con una condición médica que pueda amenazar su vida y a su familia.
Estos cuidados cubren las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales, con el propósito de aumentar la calidad de vida del enfermo y apoyar a sus familiares incluso durante el duelo.
Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha destacado "la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad".
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Aspanion y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.
En 2020, el 99 % de las oficinas del banco en la Comunitat apoyó algún proyecto social e hizo posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
CaixaBank y la Fundación "la Caixa" han apoyado a entidades sociales con acciones contra el cáncer en la Comunitat Valenciana por un importe de más de 120.000 euros durante el año 2020.
Fruto de la colaboración entre la Fundación "la Caixa" y CaixaBank, en 2020 se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país.
Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.
Desde el inicio de la crisis de la covid, la Fundación "la Caixa" y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.