VALÈNCIA. (EP) La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha pedido "celeridad y concreción" para las medidas propuestas por el Ministerio de Transportes, Agenda y Movilidad Urbana para hacer frente a la escalada del precio combustible, que ha incrementado más de un 25% desde que estalló la guerra en Ucrania.
"Reconocemos la gravísima situación por la que atraviesan las empresas y transportistas y la necesidad de que el Comité Nacional del Transporte por Carretera siga presionando para que se tomen nuevas iniciativas que permitan paliar los problemas actuales", explica el secretario general de FVET, Carlos García, en un comunicado.
Las medidas propuestas durante la reunión con la ministra de Transportes, con Raquel Sánchez, van desde la aplicación al sector del transporte de mercancías por carretera de los principios recogidos en la Ley de la Cadena Alimentaria que tratan de garantizar la cobertura de los costes en los precios de los servicios, la reducción del precio de los combustibles y la publicación semanal de la variación del precio del gasóleo para repercutir, de forma más fidedigna, el incremento del precio.
Con respecto a las protestas, desde FVET están detectando "incidentes y situaciones de amenazas en la jornada de hoy en los polígonos de Riba Roja y en el Puerto de Sagunto". Las han trasladado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para "poder poner fin a estas problemáticas", señalan.